domingo, 30 de agosto de 2009

El lenguaje de las flores. Los colores y su significado.


Clasificación de las flores por su color:

Blanco. Se dice que es la pureza, inocencia e ingenuidad.
Rojo. Pasión, fogosidad y ambición.
Verde. Esperanza y éxito.
Azul. Sabiduría y amor platónico.
Amarillo. Riqueza y triunfo.

Clasificación de las rosas por su color:

Azul: misterio, obtención de un imposible
Borgoña: belleza
Coral o Naranja: deseo, pasión
Rosa subido: gratitud
Lavanda (violeta): amor a primera vista
Rosa suave: admiración, simpatía
Rosa: gracia
Rojo: amor
Blanco: inocencia, pureza, secretos, reverencia y humildad
Amarillo: amistad, amor agonizante o amor platónico. En países germano-parlantes: celos, infidelidad.
Combinaciones de colores
Rojo y blanco: unidad
Rojo y amarillo: juego, felicidad, excitación.

3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...interesante aportacion juani para

tener en cuenta en adelante ,

las flores siempre hablan por

si solas......



un fuerte abrazo desde

mis horas rotas siemrpre

con una rosa para ti :

jose
ramon...

antoniatenea dijo...

Juani, no te conocopero ya nos unen cosas...a mi las flores me fascinan...me ha encantado tu entrada...mi color preferido en las flores es el amarillo. Un hibisco grande y amarillo que se abre por un dia puede ser, no, es una joya como un diamante.
Y sí, te recomiendo Malasia peo antes Costa Rica...es mi preferida.
Un beso,

Poly Vidal dijo...

Para ti mi Juani, todos los colores y si quieres también un Arco Iris

Besos