domingo, 9 de octubre de 2011

Ser fuerte


Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz
Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón
Ser fuerte es esperar cuando no se crea en el regreso
Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperación
Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente
Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar
Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos
Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos tu angustia
Ser fuerte es consolar cuando se necesita de consuelo
Ser fuerte es tener fe aunque no se crea
Por eso mismo, en la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer: ¡Ama y sé Fuerte!

5 comentarios:

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Querida Juani:1000 gracias por tus cariñosas palabras hacia mí......ha sido un placer compartir contigo el blog....si un dia regreso me pondré en contacto contigo.

Un cordial y afectuoso abrazo.
Isabel

JUANI dijo...

Pues claro que regresaras Isabel y con mas fuerza que antes, arriba ese animo y te espero pronto por aquí ya recuperada.
Un beso y un abrazo fuerte amiga.

Eva mm dijo...

Querida Juani. Me gusta tu blog, y hoy hay algo en esta entrada que me indigna (con todo mi cariño expreso una visión parcial):
Veo “debajo” del texto la base intrínseca de la Fibromialgia. ¡Permíteme que me enfade, que me exprese..!. No puedo ir forzadamente en contra de mis emociones. Si siento rabia debo expresarla, si tengo ganas de llorar, lloro, si quiero dar cuatro voces, las doy. Si no quiero estar, elijo mi sitio. Si quiero besar beso. Si quiero cantar canto. No puedo callar, parecer fuerte y fingir. Porque el siguiente paso es pasar una semana en cama. Ser fuerte no es aguantar. Hay que tener la suficiente fuerza para ser débil cuando lo necesite, para no tragar lo que no quiero.

No hay que ser fuertes. Hay que ser felices.

Hay que buscar la felicidad e irradiar felicidad siendo felices y estando felices con nosotras. Hay que estar alegres porque estamos alegres, no fingir alegría, no llega, es falsa y no alimenta. No hay que callar, hay que decir bien las cosas, hay que decirlo todo y no quedarnos con nada. Quizá después nos sintamos tranquilos, por haber vaciado y quizá después podemos sonreír desde al alma. Con alegría y paz interna, y el primer paso es soltar, gritar, contar... vaciarnos de lo que no queremos

Ese texto parece escrito por mi abuela en la posguerra “Hay que ser fuerte, hay que aguantar, hay que ser duras, no hay que quejarse, no hay que expresar”, y te quedas dura como una piedra y rígida, sin moverte, sin expresar, sin sentir. Esa es la semilla de la Fibro. Empieza siendo una forma de ser, unas creencias inculcadas.
Pues hoy expresa, siente, di...

... no hay que ser fuertes, hay que ser felices.

Un beso muy fuerte. Creo que ya sabes por donde estoy.

JUANI dijo...

Hola Eva, no tengo mucho que decirte tu me lo has dicho muy claro y llevas toda la razón en tus palabras,una persona fuerte es aquella que suelta hacia fuera todos sus sentimiento y no se los calla, yo lo intento....pero cuesta mucho.
Un beso fuerte y gracias por tus consejos.

Eva mm dijo...

Un abrazo.
Date tiempo, despues dí todo lo que tengas pendiente decir, desde el alma.