miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día mundial del Alzheimer

No hay enfermedad más terrible que aquella que nos quita los recuerdos, capaz de borrar nuestras vidas. Quisiera homenajear a todos los enfermos de Alzheimer, y especialmente para todas aquellas personas que sufren, luchan y viven por y para ellos, un homenaje a aquellas personas que como mi madre están siendo victimas de esta enfermedad.

El olvido

!Mente mia! ¿que te ha pasado?
te pierdo
y en un túnel profundo me sumerjo.
Mi alma entra en angustia,
lloro,
peleo,
pero...¿contra quien?
no te encuentro.
Este es un camino solitario,
no tiene retorno.
mi mente y mi cuerpo
¿donde se han ido?
ya no las controlo.
Sensaciones y sentimientos
solo viven en lo profundo, en lo mas intenso.
Que angustia...
Que dolor.
La mirada,
tu mirada me llega hasta lo mas profundo
de mi cuerpo,
de mi piel.
de mis sentimientos.
El olvido,
me guía hacia el misterio del infinito interior.
Olvide mi nombre,
mis propósitos,
olvide quien soy,
mas no que siento.
Un grito desgarrador no tiene inicio ni fin
nace de mis entrañas,
Un llanto incontrolable pide compasión
y ser comprendido.
¿Donde estoy?....ya no me pertenezco.
¿quien se apodero de mi?

4 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Tiene que desgastar mucho cuidar a una persona en esta enfermedad, todo mi apoyo para ti.

Abrazo

princesa_ dijo...

Sé de qué hablas..sé de la enfermedad de principio a final, sé de sus continuas búsquedas po "encontrarse", sé que cada día se pierden un poco máa y te desmoralizan aunque les sonríes.

Sé que mi madre la padeció trés años. Sé que unos días me conocía y otros me recordaba. Sé que no tenía memoria inmediata y no le gustaba vivir así..sé todo lo que eso desgasta.

Con esa misma imagen hice hace tiempo una entrada sobre el mismo tema hablando de mi madre. Hace tiempo mi madre aún vivía, hoy hace ya trés años que se fué y te uedan tan prendidas en el alma cada cosa que dicen que es mucho peor que cuidar a un niño...ya que ellas el día que tienen más lucido se cansan de darles vueltas a su mente que no funciona.

Hoy por hoy para mí es la peor enfermedad, de la que menos persona te sientes, de la que pierdes toda calidad de vida..y lo que es peor los recuerdos y las vivencias.
Un beso niña. Paciencia con mezclas de sonrisas. Creeme tan solo que a largo plazo echarás de menos esas sonrisas cautivadoras y medio perdidas que te devuelven.
Ojalá no perjudique tu enfermedad..yo dede aquello empeoré, hoy tengo unas crisis que me matan y la depresión te puede. ^
Pero, ya sabes:
"caer nos está permitido, levantarse es obligatorio" y más..si mamá tiene alzheimer. Ella lo primero!!!!
Un arrechuchón

Unknown dijo...

Vedad, Juani que enfermedad mas triste, irse de tu mente poco a poco todos los recuerdos de toda una vida, también es penoso para las personas queridas que la están lidiandolas y viendo que no les puedes remediar nada, eso es para las que lo tienen encima,solo paciencia y cariño.Bueno
muchos besos para ti y resignación
tu amiga...Rogelia.

JUANI dijo...

Gracias a tod@s por vuestra palabras de animo, pero la verdad que si desgasta y mucho, porque la ves cada día peor y si solución, hay momento que te reconoce y al rato no, día que no habla, dia que no quiere comer y la vas viendo cada vez mas consumida, es muy duro, mi madre lleva ya dos años que ni anda, yo le hablo mucho pero ella esta es su mundo y casi no se entiende, espero que Dios no la haga mucho sufrir dejandola mucho tiempo así.
Gracias y besos.