El otoño llama a la puerta. Con un golpe de sol y con un golpe de lluvia. Y con la primera sensación de frío. Me he tenido que tapar con alguna prenda que me protegiese por encima de la camisa, convertida en una superficie demasiado fina, demasiado frágil. Parece que la piel haya quedado desnuda.
Pero mañana tal vez tendré calor. Y al día siguiente, otra vez frío, y así pasarán unas semanas desconcertantes, imprevisibles, espiando todos los días qué tiempo hace, mirando todos los días, desde la ventana, antes de salir de casa, si el cielo está limpio y el sol llena la calle, si las hojas de los plátanos se están quietas o se mueven empujadas por un poco de viento, por un aire que lleva los primeros y finísimos escalofríos.
viernes, 2 de octubre de 2009
El otoño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
bueno, es una época para escribir,
en el confort del frio, y caliente en casa
Lo describiste muy bien...Gracias Juani por tus palabras. Voy a seguir luchando amiga...me cueste lo que me cueste. Me lo prometí y a vosotros tb os lo prometo. Un beso reina...Ojalá para dentro de dos meses esto sea solo un mal recuerdo. Un beso enorme y gracias por visitarme. Uruguayita.
Es por eso que les prometi una ronda en marzo, cuando comience tu primavera...acá en lado sur del planeta, bien, bien abajo de América, casi cayéndonos del mapa..estamos en primavera y vaya que se siente mejor..descanso un par de meses y luego les mando el sol devuelta ¿ya? Un besote
Esa lluvia tras el cristal de la ventana....primero me pareció que era yo la que la imaginaba...pero no...es como los cuadros en laescuela de Harry Potter, que tienen vida propia...Me parece muy vivo, como tu blog, describes esas cosas sencillas como Perales en sus canciones. A mi el Otoño me gusta por muchas cosas pero siempre me entra nostalgia de la luz de la tarde del verano y de las horchatas al olor de los jazmines y mi Mediterráneo luciéndose al sol.
Un abrazo, Juani.
Publicar un comentario