domingo, 13 de marzo de 2011

La mirada femenina en el espejo...


A los 2 años se mira al espejo y se ve una reina
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente
...
A los 14 años se mira cómo se está haciendo “señorita” se ve gorda, con puntitos negros y horrible. “No puedo salir con esta facha”
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide salir de todas maneras.
A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.
A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero dice “estoy viva” …y sale de todos modos
A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”. Sale y va donde quiere y le parece mejor.
A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo… Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad… Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.
No les parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes? Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón. Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.



3 comentarios:

Viky dijo...

El sombrero rojo, una se lo coloco el día que descubrió lo rápido que pasa la vida, siempre nos pasa algo y nos hace espabilar.

El refugio de mis sueños dijo...

Estupendo post amiga Juani si quizás cuando nos damos cuenta de lo que somos sea tarde hasta para ponerse el sombrero rojo.
Te deseo una feliz semana...Besitos

ANA BELL dijo...

Tod@s pasamos por esas etapas de la vida, y como bien dices, deberíamos ponernos ese "sombrero" mucho antes, muchísimo antes, pero es cómo decir, que las etapas de joven y madura no las pasaríamos de igual forma. Todo tiene su tiempo, y cuando ocurre algo que te marca tu existencia, entonces te "pones el mundo por sombrero".
YO espero conocerme antes de los 70 y disfrutar de la vida, y de sus momentos. Y como sigo siendo tan coqueta seguiré mirándome al espejo.
Besitos Juani y tambien para Jose, que cree que ha perdido ya su tren...anda no seas tan pesimista que tienes que seguir dando guerra.