miércoles, 26 de enero de 2011

El amor


Un hombre fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.

El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra:

"Ámala". -luego se calló-

Pero es que ya no siento nada por ella. "

"Ámala," -reiteró el sabio-.

Y ante el desconcierto del visitante, después de un oportuno silencio, el viejo sabio agrego lo siguiente:

Amar es una decisión, no un sentimiento.

Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El Amor es un ejercicio de jardinería:

Arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega, procura y cuida.

Está preparado, porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias, más no por eso abandones tu jardín.

Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dale afecto y ternura, admírala y compréndela.

" Eso es todo, Ámala".

Por eso, la vida sin amor te lleva a tener estos defectos:

La inteligencia sin amor, te hace perverso.

La justicia sin amor, te hace hipócrita.

El éxito sin amor, te hace arrogante.

La riqueza sin amor, te hace avaro.

La docilidad sin amor, te hace servil.

La pobreza sin amor, te hace orgulloso.

La belleza sin amor, te hace ridículo.

La verdad sin amor te hace hiriente.

La autoridad sin amor, te hace tirano.

El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La sencillez sin amor, te envilece.

La oración sin amor, te hace introvertido.

La ley sin amor, te esclaviza.

La política sin amor, te hace ególatra.

La fe sin amor, te hace fanático.

La cruz sin amor, se convierte en tortura.

La vida sin amor, no tiene sentido.

7 comentarios:

Ana dijo...

Hola preciosa, un hermoso cuento con el que no estoy de acuerdo.
Si es cierto que el amor es lo más importante en la vida,nuestro motor, pero en las parejas a veces el amor se acaba, y lo que era pasión pasa a ser compañerismo y en el peor de los casos, odio.
Por eso es mejor separarse.
Bueno, ya te he echado el rollo,ahora me voy,pero antes te dejo un beso enorme.
Muackssssssssss

ANA BELL dijo...

Recuerdo ésta entrada como un correo que me mandaron, y preciosa entrada.
Como siempre, hay diferentes formas de amar, como de ser amado.
Yo solo quiero un poquito de tu cariño, que sé que lo tengo, jajaja.
Venía a alegrarte un poco la noche, y mira me veo con mi querida Ana tambien por aquí.

HAZME UNA VISITA: http://portiyparat.blogspot.com/2011/01/mis-amigs.html
Besosssssssss para las dos.

JUANI dijo...

Gracias a las dos Ana jaja por vuestro comentario y visita, y si hay diferentes formas de amar, amor de pareja, de hij@s, de padres, de amig@s y todos hay que estar cuidandolo, mimarlo, regarlo.... como a una planta para que no se marchite y tengamos siempre mucho amor que es muy importante en la vida.
Bueno yo os mando mucho amor y besitos a las dos.

El refugio de mis sueños dijo...

Querida amiga Juani...La vida si amor...Efectivamente no tiene sentido...Me quedo con esta frase de tú linda entrada.
Bueno amiga solo pasaba para desearte un feliz fin de semana...Besitos.

JUANI dijo...

Gracias José por tu visita y si es verdad que la vida sin amor, no tiene sentido, hay que tener amor e ilusión en esta vida tan dura.
Un beso amigo y que tengas feliz fin de semana.

ANA BELL dijo...

¡Pero qué vagas estamos últimamente Juani, con esto de los blogs!
Vamos a tener que ponernos las pilas niña.
Bueno solo pasaba a leerte, y me voy pitando ya.
Besitos y mañana nos vemos ehhhhh

El refugio de mis sueños dijo...

No Juani...No me importa nada...Y si necesitas algo para tú blog o quieres que te lo decore o lo que te haga falta nada más me lo dices...Un besito